Categorías
Noticias

6 podios para Praga Racing en Albaida

Valencia 14 Agosto 2022 – Praga Racing vuelve a casa con un total de 6 podios de la penúltima cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, celebrada esta pasada madrugada en Albaida. Un podio en KZ, dos podios en DD2, un podio en Junior y dos podios en Pre Mini es el palmarés que suma el equipo en su segundo año en el campeonato autonómico.

En la categoría Pre Mini, Omar Román se subió en dos ocasiones al tercer puesto del cajón. El jovencísimo Omar peleó en unas carreras duras y consiguió llevarse a casa los dos premios. Aarón Moya pilotó con mucha entereza y consiguió mantenerse a media tabla muy cerca de los puestos de cabeza durante todo el fin de semana.

En Mini, los tres pilotos del equipo no tuvieron fortuna. Tony Cachafeiro (P11, P10), Haritz Ferri (P16 y P15) y Pau  Gallego (P12, P13) no pudieron sacara relucir su potencial en un fin de semana marcado por el calor, el viento y la lluvia.

En Junior, David Santamaría -Tomateta- llegaba con un extra de motivación desde Andorra y se subió al cajón en la segunda carrera de la noche, donde consiguió una tercera posición. En la primera la mala suerte le hizo quedarse a las puertas de los 5 mejores. Tomateta está «muy contento con la segunda carrera» con remontada incluida y está dispuesto para «ir a por el campeonato».

En la categoría Senior, Mario Pinazo vuelve a casa una 13ª y 12ª posición, después de correr entre pilotos con mucha experiencia en el campeonato.

En DD2, Jose Antonio Peñalta dio el do de pecho y consiguó subirse al podio en las dos ocasiones. Una segunda posición en la primera carrera y una victoria en la segunda son los resultados del fin de semana para el piloto de la casa Penhalta. Jose Antonio cree que ha sido un fin de semana como «muy productivo» y espera poder «estar delante y hacer P1 y P1» en las próximas carreras. Alejo Valor, tuvo que conformarse con una 14ª y 15ª posición. Jose Tudela no pudo acabar ninguna carrera debido a diversos incidentes, Pau Blanco vuelve a casa con una P16 en la primera y tampoco pudo acabar la segunda carrera que se resolvió con una bandera roja.

Galería

En la categoría reina, en los KZ, Jérémy Carbila coniguió llegar al podio en el autonómico valenciano, en el que se contaba con muchísimo nivel, con pilotos que participan en campeonatos internaciones como la Fórmula 3 FIA y Fórmula 4 Spain. Carbila vuelve a casa con una cuarta y una tercera posición y el convencimiento de que tiene el ritmo para estar entre los más rápidos. Carbila acaba el fin de semana «con muy buenas sensaciones» y destaca sobre todo la salida de la segunda carrera.