Categorías
Noticias

Alex Martínez consigue dos podios en el Campeonato de España

El joven de Gandía consigue dos podios en la primera cita del CEK y confirma sus opciones al título

Campillos 6 junio 2021. El joven Alex Martínez consigue dos podios que confirman sus opciones al título de campeón de España durante el primer fin de semana del Campeonato de España de Karting celebrado en Campillos

Praga Racing se estrena en la competición nacional con dos podios y la posibilidad de pelear por los títulos en las categorías Mini y KZ. Alex Rodríguez, team manager de Praga Racing está «muy contento con el trabajo del equipo, en su primera prueba nacional contando con opciones al título en dos categorías».

Alex Martínez ha tenido un fin de semana muy sólido en el que se ha mantenido todo el tiempo en las posiciones de cabeza, con buen ritmo y la sangre fría que le caracteriza y su una madurez al volante soreprendente para un niño de su edad.

Alex vuelve a casa con una segunda y una tercera posición que le sitúan entre los favoritos al título.

Su hermano Carles Martínez, ex piloto de Fórmula 4, sigue en plena forma en la categoría KZ y conseguido estar en el TOP 5 todo el fin de semana. En la primera carrera con una remontada de 11 posiciones cruzó la línea de meta en quinta posición y en la segunda carrera consiguió una cuarta posición, aún con problemas en los neumáticos.

Pol López se ha defendido toda la semana a media tabla y vuelve a casa con una undécima posición y un abandono. Poco a poco el piloto de Andorra va cogiendo experiencia para poder competir de tú a tú con los mejores de España.

Alex Rodríguez, team manager de Praga Racing está «muy contento con el trabajo del equipo, en su primera prueba nacional contando con opciones al título en dos categorías».

En Junior Lucas Federich se ha enfrentado a su primera carrera en el campeonato nacional y sigue ganando experiencia en su corta carrera como piloto. Federich vuelve a casa con una 27ª y 23ª posición.

Entre los más peques, que han competido en la Academy, Haritz Ferri y Tony Cachafeiro han tenido un fin de semana complicado en el que no han conseguido estar cómodos en pista. Todo se complicó además después del aparatoso accidente de Tony que afortunadamente se saldó con un susto, su abandono y el de Haritz que se salió de pista en el choque.

La próxima cita del campeonato será del 2 al 4 de julio en Chiva.

Galería

Entrenamiento en la pista de Cheste