Categorías
Noticias

Carles Martínez sube a lo más alto del podio

Carles Martínez sube a lo más alto del podio tras su victoria en la segunda carrera del Campeonato de España de Karting (CEK) en categoría KZ. 

Zuera 4 julio 2021. Después de estar entre los 10 mejores durante todo el fin de semana, Martínez se hizo con el triunfo tras una bonita batalla con Genis Civico.

Martínez ha logrado mantener un ritmo constante tanto en las sesiones libres como en las clasificatorias y también en las dos carreras. Siempre metido en el TOP 5 como ya hiciera en Campillos, el piloto de Praga Racing tuvo la victoria entre ceja y ceja después de ser quinto en la primera carrera.

Escalando posiciones y firmando una de las vueltas rápidas de la carrera, Martínez se hizo con el liderato en la vuelta 9 después de un bonito adelantamiento sobre Civico y dominó con puño de hierro el final de la carrera.

Pol López también disfrutó sobre el asfalto de Zuera en la segunda carrera del domingo. El andorrano se desquitó de lo vivido en Campillos y terminó entre los 10 mejores en las dos sesiones remontando hasta 9 posiciones. Pero en la definitiva echó el resto. Suyas fueron dos vueltas rápidas y una lucha por el quinto puesto con Arnau Cervera que terminó llevándose López.

También en categoría KZ, Enrico Prosperi terminó con buen sabor de boca el fin de semana. El piloto de Praga Racing no pudo luchar por los puestos altos en la primera carrera (15º) pero se desquitó con un más que merecido séptimo lugar tras remontar hasta 8 posiciones.

En la categoría Mini, el otro de los Martínez volvió a demostrar su estado de forma y consolidó sus opciones de campeonato. Tras sus dos podios en Campillos, Álex Martínez regresó de nuevo por partida doble al tercer y al segundo cajón de Zuera.

Carles Martínez destacó el trabajo del equipo para conseguir una victoria que le “da bastante confianza y me demuestra que puedo estar ahí peleando por el título si sigo esforzándome”.

Confirmando a Praga Racing como equipo candidato al título, Martínez marcó uno de los mejores tiempos en el segundo sector, firmó una vuelta rápida y terminó en tercera posición tras una sanción. Ya en la segunda carrera, el joven piloto tiró de ingenio para aprovechar la pelea entre Fluxá, Pérez y García y subir tres posiciones de una tirada.

En Junior, Lucas Federich y José Antonio Peñalta no estuvieron cómodos sobre el kart y regresan a casa con un 24º y un 30º puesto como mejores resultados.

Los más pequeños de la categoría Academy volvieron a ser Haritz Ferri, que estuvo entre los 10 mejores en las dos carreras, y Tony Cachafeiro, que terminó en 12ª y 14ª posición.

La próxima carrera del CEK será del 10 al 12 de septiembre en el circuito de Recas, Toledo.

Galería

Segunda carrera del Campeonato de España de Karting