Categorías
Noticias

Alex Martínez conserva sus posibilidades al título de campeón de España

Recas 12 septiembre 2021. Alex Martínez conserva sus posibilidades al título de campeón de España en la penúltima cita del campeonato de España de Karting. El campeonato se decidirá en la última cita del año en Chiva para la cual el joven piloto de Gandía va a dar el resto.

Alex Martínez peleó duro en Recas y volvió a casa con una segunda y una cuarta posición en la categoría Mini. El piloto de Gandía que está en plena forma mantiene así sus opciones al título de campeón de España.

En la categoría KZ, Carles Martínez consiguió la pole pero no pudo trasnformar su buen ritmo del fin de semana en resultados de podio. En la primera carrera se quedó a las puertas con una cuarta posición y en la segunda bajó hasta la séptima. Carles comentaba que «el fin de semana empezó muy bien con la pole, pero debido a un problema en los neumáticos no hemos conseguido los resultados esperados».

El joven Jérémy Carbila, con tan sólo unas pocas semanas de entrenamiento con el KZ ha sido capaz de estrenarse en el campeonato de España con ritmo para estar en la carrera. Carbila consiguió una remontada en la primera carrera desde el fondo hasta la undécima posición y tuvo que abandonar en la segunda por un problema en una válvula de un neumático. Jérémy es consciente de sus posibilidades pero mantiene los pies en la tierra: «Me hace falta la experiencia de los otros».

Enrico Prosperi se unió al equipo para correr la carrera en Recas y obtuvo buenos resultados con el chasis azul. Una sexta posición y una undécima demostraron que el Mallorquín, campeón de España en 2017, siguen en plena forma.

El joven piloto de Gandía se juega el campeonato en la próxima cita en Chiva.

Entre los más peques en la categoría Academy, Haritz Ferri sigue creciendo día a día entre los mejores del país y consigue mantenerse estable a media tabla. Una novena y una undécima posición dan fe de ello.
Tony Cachafeiro sigue como su compañero de equipo mejorando día a día al volante. Tony no tuvo mucha fortuna en la primera carrera donde no pudo acabar y en la segunda tuvo que conformarse con uan duodécima posición al salir de muy atrás, pero aún así disfrutó mucho de la cita en Toledo.

Galería

Praga Racing, listo para la tercera cita del CEK