Categorías
Noticias

Praga Racing acaba el domingo con 5 podios y 2 subcampeonatos

Zuera 11 octubre 2021. Praga Racing acaba en su primer año de vida con 2 subcampeonatos en el Campeonato de España de Karting y 5 podios en la última cita celebrada ayer en Zuera.

En la categoría KZ, Carles Martínez ha conseguido el subcampeonato en un año en el que el piloto ha rendido en cada carrera. El mayor de los hermanos Martínez ha acabado la temporada en el nacional con un altísimo rendimiento después de su paso por la Fórmula 4 Española. En la última cita en Zuera acabó la primera carrera en segunda posición y la última y a causa de un incidente con Cebrián perdió posiciones y quedó relegado a la decimocuarta plaza con sanción incluida. Carles admite que «vuelve a casa contento por el trabajo de todo el año».

Jérémy Carbila acaba su primer año en la competición nacional y de entrenamiento con un KZ con muy buenas sensaciones y con la velocidad suficiente en pista para soñar con pelear por los puestos de cabeza el año que viene. Carbila ha conseguido en Zuera una décima y una decimoquinta posición.

Enrico Prosperi ha sumado un podio para el equipo en la primera carrera con una tercera y una séptima posición en la segunda.

En la categoría Senior, el recién llegado Hugo López voló sobre la pista el domingo, en un fin de semana en el que fue encontrando su sitio en el trazado y aumentando su ritmo poco a poco. Al final, consiguió subirse al podio con una tercera posición en la segunda carrera y una octava en la segunda. La velocidad del kart de Hugo en la pista de Zuera ha sido indiscutible.

Entre los Junior se estrenaba David Santamaría el piloto de la escuela Karting Horta Nord. David tuvo un error a causa de los nervios en la vuelta de formación y no pudo completar la primera carrera. En la segunda sin embargo remontó once posiciones y demostró que poco a poco va a coger forma para estar entre los mejores.

En los Mini, Alex Martínez ha firmado dos podios con una segunda carrera espectacular en la que ha ganado protegiendo cuando era necesario y atacando en cuanto había hueco. El equipo está convencido de que la madurez y la habilidad que le han llevado a ser subcampeón de España este año le llevarán muy lejos en el futuro.

Miguel Martí: «El equipo ha crecido muy rápido y ahora estamos muy fuertes y unidos».»

En la categoría Academy Tony Cachafeiro ha dado un paso gigante estas dos últimas semanas y ha estado en ritmo de cabeza durante este domingo. Un incidente le sacó de pista en la primera carrera cuando iba para podio, y en la segunda consiguió remontar hasta la décima posición.

En su misma categoría Haritz Ferri acaba su primer año en la competición con buen sabor de boca. El joven piloto va cogiendo confianza con su kart y es muy constante en la pista. En el futuro el equipo espera que consiga la velocidad para estar en cabeza.

Miguel Martí, director del equipo Praga Racing valora de una forma muy positiva este primer campeonato de España, en el que el equipo «ha crecido muy rápido y ahora estamos muy fuertes y unidos». Además Martí está muy satisfecho con los resultados obtenidos y la capacidad técnica del equipo, y subraya la competitividad absoluta en la primera cita de Praga Racing en la categoría Senior, con Hugo López volando sobre la pista.

Galería

Praga Racing, listo para la tercera cita del CEK