Categorías
Noticias

Praga Racing afronta una nueva carrera del CKCV en plena forma

Este fin de semana, el circuito de Albaida acoge una nueva prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV).

Valencia 5 agosto 2021. Allí, el equipo de Praga Racing llega impulsado por los 10 podios conseguidos en la cita de Cheste y por los 7 logrados en Oropesa. Además, varios pilotos del equipo Praga Racing también competirán de manera simultánea en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).

Desde la celebración de la última prueba en el Circuit Ricardo Tormo, Praga Racing ha trabajado de manera intensa en la preparación de esta carrera con varios test vividos en el propio circuito de Albaida.

El equipo valenciano afronta la carrera en plena forma y contará con hasta 14 pilotos que pelearán desde el principio hasta el final por estar en el podio, algo que se ha repetido también en los Campeonatos de España de Karting (CEK). De hecho, en la última prueba del CEK celebrada en Zuera, Carles Martínez firmó un triunfo dominando de principio a fin.

Precisamente Carles Martínez será uno de los representantes de Praga Racing en la carrera de Albaida en categoría KZ junto a Jérémy Carbila. El joven de origen francés y formado en la escuela Karting Horta Nord ha entrado con buen pie y ya se ha atrevido a dar el salto a la categoría reina.

Cristian García y Dani Mora serán los representantes de Praga Racing en categoría DD2. Cristian García ya firmó dos P4 y rozó el podio en Oropesa. Dani Mora tirará de veteranía para ser diferencial. Los dos pilotos tratarán de subir al podio y pelear por el triunfo.

La categoría senior queda reservada para Pau Blanco y Alejo Valor. Pau Blanco está afrontando sus primeras carreras en esta categoría con un kart propio ayudado y mejorado por el equipo Praga Racing. Por su parte, Alejo Valor es un fanático de la marca Praga que disfrutará de la oportunidad de defender el color azul en el circuito de Albaida.

Lucas Federich, José Antonio Peñalta y David Santamaría serán los pilotos que competirán en categoría junior. Los tres tienen posibilidades de colarse entre los 10 mejores de la competición y alguno de ellos de resarcirse de lo vivido en Cheste. Es el caso de David Santamaría, quien no encontró los resultados pese a tener un ritmo muy alto desde el inicio.

Además, tanto Lucas Federich como José Antonio Peñalta ya demostraron su crecimiento y evolución escalando posiciones. Los dos han trabajado duro desde entonces para seguir confirmando su progreso.

El equipo de Praga Racing estará representado por hasta 14 pilotos en una nueva prueba del campeonato autonómico.

Álex Martínez, David Alexander Nechifor y Alejandro Hernández competirán en categoría mini. Álex Martínez aterriza en Albaida impulsado por sus dos podios (P2 y P3) y por su otro doblete en Campillos. El objetivo no es otro que cerrar su triunfo en el campeonato.

Alejandro Hernández sigue dando pasos adelante y da un salto de categoría después de sus triunfos en el Circuit Ricardo Tormo. Y David Alexander Nechifor llega tras competir en Alemania y entrenar con el equipo de Praga Racing. De nacionalidad rumana, Nechifor no ha dudado en lanzarse a competir en el CKCV.

Los más pequeños volverán a ser Haritz Ferri y Tony Cachafeiro en categoría premini. Ferri es el claro dominador del campeonato autonómico y lo volverá a confirmar en Albaida. Cachafeiro no ha dejado de trabajar y de aprender después de su dos P5 y buscará pelear por el podio.

El fin de semana de Albaida servirá para demostrar una vez más la evolución de Praga Racing en su primera temporada en el CKCV.

Galería

Jornadas de entrenamiento en el circuito de Albaida