Categorías
Noticias

Praga Racing arranca la temporada con dos podios

Chiva 23 enero 2022 – Praga Racing empieza el año con dos nuevos podios en su vitrina en el Hivern Karting 2022 celebrado este fin de semana en Chiva.

Carles Martínez en KZ y Hugo López en Senior consiguieron una segunda y tercera posición respectivamente en la carrera del domingo.

Alex Martínez ha dominado todo el fin de semana, sistemáticamente consiguiendo la primera posición en las pruebas del sábado y domingo por la mañana. Sin embargo en la carrera final, en la úlitma curva antes de la recta de meta un rival le ha empujado fuera de pista. Aunque el piloto ha sido debidamente sancionado por una acción absolutamente antideportiva, el joven Martínez se ha tenido que conformar con una quinta plaza, en una carrera que tenía ganada.

Tony Cachafeiro empieza su andadura entre los Mini este fin de semana y le ha venido perfecto para ir cogiendo tacto con el kart. Poco a poco el equipo espera ver una progresión y un aumento de la confianza en el joven andorrano.

Entre los Senior, Hugo López ha tenido un fin de semana en el que poco a poco a base de trabajo ha conseguido poner a punto el coche para hacer una carrera tremenda en la que podría haberse llevado la primera posición con una buena remontada. Al final vuelve a casa con una tercera posición. Hugo demuestra que los Senior del equipo tienen opciones de ganar carreras y como él mismo admite: «El objetivo este año es ser campeón de España».

Jaime Sanz se ha adaptado a su vuelta a casa y aunque ha tenido un fin de semana con una buena progresión no ha encontrado durante el domingo el ritmo para conseguir estar en los puestos de cabeza.

Jose Antonio Peñalta ha demostrado que es muy rápido en su nuevo DD2 durante este fin de semana, con buenísimos resulutados en las pruebas previas. Para este año además tiene pendiente el trabajo en situación de carrera para maximizar su talento al volante. El domingo ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, rozando las posiciones de podio.

Miguel Martí, director de Praga Racing: «Estamos muy satisfechos por el buen incio de una temporada que contará con 17 fines de semana de carreras».

Carles Martínez ha demostrado este fin de semana que es un claro competidor de la categoría reina del karting. El joven de Gandía ha sido muy rápido y ha conseguido acabar el domingo en segunda posición, detrás del mundialista Pescador.

Jérémy Carbila sigue con su progresión rapidísima a los mandos del KZ y este fin de semana ha estado compitiendo de tú a tú con pilotos que llevan mucho más años de experiencia que él, manteniendo el ritmo. El joven Carbila vuelve a casa con una P5 y la seguridad de que le queda muy poco para estar en posiciones de podio con los mejores de España

Miguel Martí, director del equipo, está muy satisfecho por un fin de semana que sirve al equipo de calentamiento para «una temporada que cuenta por ahora con 17 fines de semana de carreras», en el que vuelve a casa con dos podios.

Galería

Praga Racing se despide del CKCV con un doblete de títulos autonómicos