Categorías
Noticias

Praga Racing cierra la primera cita del CEK con el podio de Álex Martínez

El equipo azul ha conseguido estar dentro del top 10 en 6 carreras

MotorLand 24 abril 2022 – Praga Racing vuelve a casa con el podio de Álex Martínez y 6 top 10 en la primera cita del Campeonato de España de Karting (CEK). Para este primer meeting en MotorLand la parrilla azul contaba con 7 pilotos repartidos en las categorías KZ, Senior y Mini.

En categoría KZ, Nerea Martí ha demostrado experiencia y una gran habilidad para realizar adelantamientos. La piloto ganaba 7 posiciones en la carrera 1 cruzando la meta en la posición 15 y 9 posiciones en la carrera 2, cruzando en sexto lugar.

Carles Martínez cierra el fin de semana con un sabor agridulce. El mayor de los hermanos conseguía una quinta posición en la carrera 1 y en la carrera 2 tuvo que abandonar en la vuelta de formación por un problema técnico.

También en categoría KZ, estaba Jérémy Carbila, quien viene de un impecable fin de semana en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia.  En esta ocasión, Carbila no ha tenido la misma suerte pues, por problemas técnicos en el kart, no ha podido terminar ninguna de las dos carreras.

En categoría Senior, Hugo López cerraba el fin de semana con un  buen sabor de boca. El piloto, con un ritmo frenético, cruzaba la meta de la carrera 1 en sexto lugar partiendo desde la posición 13 de la parrilla. En la carrera 2, no tuvo la misma suerte y partiendo desde la sexta posición terminaba noveno.

Jaime Sanz, también en categoría Senior y de la misma forma que su compañero de equipo, un impecable ritmo le hacía ganar 7 posiciones en la carrera 1, terminando en la posición 19. En la carrera 2 ha estado imparable y ha remontado 13 posiciones, cruzando la bandera a cuadros en sexto lugar.

Y en categoría Mini, Alex Martínez pisó el tercer cajón del podio en la carrera 1 y en la carrera 2 una penalización le hizo bajar hasta la posición 18.  Es su segundo año en la categoría y el pequeño va a seguir trabajando para demostrar su rapidez encima del kart.

Para Tony Cachafeiro es su primer año en esta categoría y ha conseguido el objetivo marcado para este fin de semana, coger experiencia y aprender mucho. Cachafeiro cruzaba la meta de la carrera 1 en la posición número 24 y la carrera 2 en la 22.

Miguel Martí, director del equipo: «Tenemos el ritmo para estar peleando por el Campeonato de España en las diferentes categorías».

Miguel Martí,  director del equipo; «Las carreras a veces son agridulces pero nos vamos contentos sabiendo que tenemos el ritmo para poder estar peleando por el Campeonato de España es las diferentes categorías»

Galería