Categorías
Noticias

Praga Racing, en plena forma para la última prueba del CKCV

Valencia 25 noviembre – Praga Racing afronta en plena forma la última de las carreras del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana (CKCV). El circuito Lucas Guerrero de Chiva acoge la carrera final del torneo autonómico después de que la competición tuviera que aplazarse hace meses.

Y ahora que los karts volverán a rodar en el trazado de Chiva, Praga Racing llega con opciones más que reales de levantar los títulos del torneo valenciano en diferentes categorías. Una de ellas es Pre-Mini. Allí, Haritz Ferri domina con claridad y con una ventaja de 64 puntos con respecto al segundo puesto. Y después de haberse proclamado campeón en el campeonato murciano, Ferri quiere el doblete.

Junto a él estará Tony Cachafeiro. Su crecimiento ha sido exponencial desde que arrancó la temporada y llega a Chiva con ganas de seguir demostrándolo. En el circuito Fortuna Motorsport ya subió por partida doble al podio ganando una de las dos carreras y tiene posibilidades de repetir los grandes resultados.

En la categoría Mini, Álex Martínez mantiene sus opciones de título. Apenas 18 puntos le separan del liderato y con el ritmo mostrado en las últimas carreras y sesiones de entrenamiento, la batalla por el título será uno de los momentos del fin de semana. Pau Gallego acompañará a Álex en la carrera después de estrenarse con el equipo en Murcia. El piloto promete mucho después de esta última carrera y seguro que dará que hablar.

David Santamaría y José Antonio Peñalta serán los pilotos de la categoría Junior. ‘Tomateta’ llega con la moral por las nubes después de un tremendo fin de semana murciano en el que saboreó por primera vez las mieles del triunfo. Motivado también llega José Antonio Peñalta, consolidado entre los 10 mejores pilotos de la competición y con un podio en Murcia a sus espaldas.

La categoría KZ volverá a estar reservada para Carles Martínez y Jérémy Carbila. El mayor de los Martínez tampoco tiene rival en el CKCV. Si ya dominó el CKRM, Carles está a un solo paso de cerrar su triunfo en el torneo valenciano y despedir así un año tremendo. Carbila, por su parte, continúa con su espectacular proceso de adaptación al kart. Sus resultados en Murcia fueron el mejor ejemplo de que está más que preparado para esta categoría.

Hugo López demostrará una vez más la velocidad del kart en la categoría Senior. Uno de los últimos en llegar a Praga Racing voló sobre el trazado murciano con dos vueltas rápidas y sendas segundas posiciones y busca dar un paso más en el CKCV.

Y Cristian García será el piloto de la categoría DD2. ‘Schumi’ tiene la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación aunque se ha consolidado ya como uno de los 10 mejores pilotos de la parrilla.

Miguel Martí, director del equipo: «Contamos con proyectos muy importantes para el año 2022»

Miguel Martí, director del equipo Praga Racing, se muestra ambicioso para este fin de semana y también para el próximo año: “El equipo cuenta con un gran número de pilotos para el 2022 y con proyectos muy importantes que darán un cambio en el mundo del karting”.

Galería

Praga Racing, en plena forma para la última prueba del CKCV