Categorías
Noticias

Praga Racing sigue creciendo en el CKCV con los podios en la cita de Albaida

El equipo continúa demostrando su crecimiento tras una nueva carrera del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. 

Albaida 8 agosto 2021. Durante la noche del sábado, el circuito de Albaida vivió una nueva prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV) en la que Praga Racing confirmó su evolución y crecimiento subiendo en varias ocasiones al podio.

Uno de los grandes protagonistas de la carrera de Albaida volvió a ser Carles Martínez. El joven piloto llegaba en plena forma siendo el claro dominador de la categoría KZ y lo demostró hasta en tres ocasiones. Martínez voló para hacerse con la pole y fue el más rápido en las dos carreras haciendo un doblete más en su cuenta particular.

Su compañero en la categoría, Jérémy Carbila, demostró estar más que preparado para KZ. Pese a que las cosas no salieron bien en la primera carrera, Carbila peleó en la segunda logrando una meritoria novena posición y firmó el séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación.

En la categoría DD2, Dani Mora fue capaz de colarse entre los diez mejores pilotos de la competición firmando dos novenas posiciones que no hicieron justicia al ritmo mostrado en las sesiones de entrenamiento. Cristian García, que no tuvo la suerte de cara, tuvo que conformarse con una 12ª posición en la carrera 1 ya que no pudo terminar en la siguiente.

La categoría Senior fue un aprendizaje constante, sobre todo para Pau Blanco. Fue capaz de sobreponerse a un duro golpe en la mano y pudo disfrutar de su experiencia con el karting más allá de los resultados (P17 y P16). Por su parte, Alejo Valor defendió los colores de Praga Racing rozando los 10 primeros puestos (P13 y P13).

En Junior, Lucas Federich y José Antonio Peñalta siguen demostrando su evolución. En la carrera 1, Lucas Federich remontó hasta 13 posiciones para terminar siendo octavo, mientras que José Antonio Peñalta escaló varias posiciones para terminar en 12º lugar.

En la carrera 2, los dos pilotos notaron el desconcierto por el atraso en la salida y se despidieron con una P22 y una P19 respectivamente. David Santamaría no tuvo el mejor fin de semana y no pudo terminar ninguna de las dos carreras, pero ya está mentalizado y trabajando en dar el máximo en la siguiente carrera.

En Mini, Álex Martínez también firmó una de las remontadas de la noche. Tras su 11ª posición en la carrera 1, Martínez salió con una motivación extra a una carrera 2 en la que escalaría hasta 9 posiciones para subir al segundo cajón del podio. Esa segunda posición la extendió también al Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).

Carles Martínez subió por partida doble al podio gracias a sus dos P1. Haritz Ferri repitió gracias a sus P3 y P2. Álex Martínez les acompañó con una P2. 

Alejandro Hernández no pudo terminar la carrera 1 pero sí la carrera 2 con una P21. David Alexander Nechifor pudo competir con Praga Racing y se despidió de Albaida con una P22 y una P20.

Y en Pre-Mini, los más pequeños volvieron a demostrar su nivel y su descaro. Haritz Ferri subió al podio por partida doble gracias a su tercer puesto en la carrera 1 y al segundo en la carrera 2, mientras que Tony Cachafeiro fue quinto y séptimo respectivamente. Además, los dos subieron al podio en el CKRM. Haritz Ferri fue el ganador y Cachafeiro le acompañó en el podio con un grandísimo tercer puesto.

Galería

La carrera en el circuito de Albaida