Categorías
Noticias

Praga Racing cierra el Campeonato de Murcia con los títulos en KZ, Premini y Mini y con 18 podios

Murcia 21 noviembre – Praga Racing cierra el Campeonato de Karting de la Región de Murcia con los títulos en las categorías KZ, Premini y Mini. Carles Martínez, Haritz Ferri y Álex Martínez respectivamente se han alzado con los títulos que les acreditan como campeones de la competición murciana. Además, subió al podio hasta en 18 ocasiones.

Ni siquiera las inclemencias del temporal fueron capaces de frenar al equipo Praga Racing en la última prueba del Campeonato de Karting de la Región de Murcia. Después de superar la jornada del sábado marcada por las lluvias, los pilotos del equipo valenciano volaron sobre el asfalto del circuito Fortuna Motorsport. 

Y lo hicieron desde la primera carrera. La categoría KZ abrió la sesión dominical con una carrera 1 en la que Carles Martínez demostró su dominio desde el principio hasta el final. Su triunfo incontestable lo aderezó Jérémy Carbila con un tercer puesto. En la carrera 2, Carles Martínez continuó con un ritmo inalcanzable para los demás firmando un doblete de victorias. Con mejor sensación terminó Jérémy Carbila, quien ahora sí pudo hacerse con el segundo puesto. Con menos de un año de experiencia, Carbila ha confirmado su crecimiento y su trabajo con una evolución constante.  

En la categoría DD2, Cristian García tuvo opciones de victoria en la primera carrera hasta la última curva. En una pugna preciosa por el liderato, ‘Schumi’ se quedó a menos de un segundo de su rival. En la segunda, el piloto no pudo acabar pero terminó con las grandes sensaciones ofrecidas en la primera sesión.

Un guion totalmente diferente es el que vivió Alejo Valor. Después de encontrarse con la mala suerte en la carrera 1, Valor pudo llevar todo su ritmo al trazado para terminar ganando y además, firmando la vuelta rápida. 

La visita a los podios continuó en la categoría Senior y de nuevo, por partida doble. El piloto Hugo López fue uno de los más rápidos de todo el domingo. Fruto de su velocidad fueron las vueltas rápidas marcadas en ambas carreras, algo que le permitió cruzar la línea de meta en segunda posición en las dos pruebas. La velocidad de Hugo López ofrecida en las carreras de este domingo confirmó la potencia del kart automático de Praga Racing.

En la categoría Mini, Álex Martínez también demostró su gran año con un doblete de triunfos. Sus victorias tanto en la carrera 1 como en la 2 sirvieron de guinda a un campeonato murciano en el que no tuvo rival. Pau Gallego le acompañó en el podio con su tercer puesto en la carrera 1 pero no pudo terminar en la segunda prueba del día. 

David Santamaría fue otro de los grandes protagonistas del día en el circuito Fortuna Motorsport. ‘Tomateta’ consolidó todo el trabajo realizado en los entrenamientos previos con un tercer puesto en la primera carrera y con una victoria incontestable en la segunda en la que fue el piloto más rápido y el que más posiciones ganó. Por su parte, José Antonio Peñalta estuvo muy cerca de subir al podio al terminar en cuarta posición en la primera tanda pero se desquitó con un tercer puesto en la segunda. 

 Y en la categoría Premini, Haritz Ferri y Tony Cachafeiro se repartieron las victorias. Cachafeiro fue el primero en cruzar la línea de meta en la carrera 1 con Ferri como segundo siguiendo su estela. Y en la carrera 2, todo al revés. La victoria fue para Ferri, quien tampoco tuvo rival en todo el torneo, y el segundo puesto fue para Cachafeiro. Muy destacable el papel de Omar Román, quien debutó con Praga Racing firmando un cuarto y un quinto puesto. 

Carles Martínez: «Estoy muy contento de haber ganado el campeonato de esta manera»

Con los resultados de este domingo, Carles Martínez certificó su victoria en el Campeonato de Karting de Murcia en la categoría KZ. Junto a él, Álex Martínez en categoría Mini y Haritz Ferri, en Premini. 

Tras las carreras, Carles Martínez destacó que “estoy muy contento de haber podido participar en este torneo y también de haber firmado este fin de semana con dos victorias”. 

Por su parte, ‘Tomateta’ compartió la felicidad del primer triunfo: “He conseguido mi primera victoria y todavía no me lo creo. Es una sensación indescriptible”. 

Además, Jérémy Carbila puso en valor su crecimiento en el último año: “La verdad es que estoy muy contento con la adaptación que he tenido al kart en tan poco tiempo y espero poder estar pronto entre los 5 mejores de España”.

Galería

Praga Racing cierra el Campeonato de Murcia con los títulos en KZ, Premini y Mini y con 18 podios