Categorías
Noticias

Praga Racing vuelve al podio en el Campeonato de España de Karting

Chiva 29 mayo 2022 – Praga Racing vuelve al podio del CEK en su segunda cita del año, celebrada en el Circuito Lucas Guerrero de Chiva. Alex Martínez después de un fin de semana con un rendimiento altísimo ha obtenido la segunda plaza.

En categoría KZ, Nerea Martí tuvo muy mala fortuna en la sesión clasificatoria del sábado y la suerte no acompañó el domingo con dos coches calados delante de ella en plena salida. Aún así, Nerea ha demostrado que entre las mejores pilotos del mundo remontando en la segunda carrera desde atrás hasta once posiciones en la segunda carrera, manteniendo el ritmo de la cabeza. La de Albalat se queda con una decimoséptima y una sexta posición. Carles Martínez ha mantenido un ritmo alto y constante todo el fin de semana, siempre entre los 10 mejores de la categoría y vuelve a casa con una quinta y una décima plaza.

En Senior, Hugo López ha firmado un buen fin de semana y aunque no le acompañó la suerte en la primera carrera, en la que acabó en decimosexta posición, ha remontado en la segunda carrera otros once puestos, para acabar quinto. Jaime Sanz no tuvo la suerte de cara y aunque consiguió remontar 3 posiciones en la primera carrera para acabar en P14, tuvo que retirarse de la segunda tras un toque en pista.

En categoría Mini, Alex Martínez vuelve a demostrar que está entre los mejores de España y que es candidato al título. El joven de los Martínez vuelve a Gandía con una cuarta y una segunda posición (después de una penalización a Fortuny por adelantar a Alex en la última curva saltándose la chicane de final de recta).

Miguel Martí, director general del equipo: «todos los equipos punteros peleamos por una décima, y nosotros estamos en esa misma lucha».

Tony Cachafeiro ha tenido un domingo accidentado, en el que los problemas mecánicos no le han permitido demostrar todo lo que ha aprendido al volante esta temporada. En las próximas carreras, totalmente recuperado de su lesión en la mano, el equipo está seguro de que volverá con ritmo para acabar en posiciones de puntos.

Miguel Martí, Team prinicipal, está contento con el trabajo del equipo ese fin de semana y de ver que «todos los equipos punteros peleamos por una décima, y nosotros estamos en esa misma lucha».

Galería